La Fundación Nido para Ángeles inaugura nueva sede con la presencia de la Licda. Cándida Montilla de Medina Primera Dama de la República Dominicana

17 de enero 2018. Santo Domingo Rep. Dominicana.  El Consejo Directivo de La Fundación Nido para Ángeles/Escuela Dulce Milagro, presidido por Monika Despradel inaugura nueva sede. El nuevo plantel comprende un área total  de 1,519 metros donde se ofrece un programa especializado y multidisciplinario para niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral. La inauguración conto con la presencia de honor de la Licda. Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República Dominicana e importantes representantes del, Ministro de Educación, así como de otros funcionarios, personalidades y ejecutivos  de empresas públicas y privadas.

La Fundación Nido Para Ángeles, es una institución privada sin fines de lucro, pionera en el abordaje especializado para la Parálisis Cerebral,  impacta positivamente a esta población, ofreciéndole Escuela Especial y Rehabilitación, así como Atención Social  y Psicológica. Simultáneamente ofrece  un programa de Crecimiento Familiar para orientar a las familias sobre la atención, los cuidados y derechos que a sus hijos e hijas les corresponden.

Durante este año, en este nuevo espacio, obtenido gracias al acuerdo establecido con el Patronato Dulce Milagro,  y al acuerdo establecido con el MINERD, plantemos una amplia  visión para la garantía de los derechos fundamentales de  niños,  niñas y jóvenes  con Parálisis Cerebral. En ese sentido, seguiremos trabajando a través  de nuestros programas  integralesreforzando el pensamiento estratégico de nuestra institución,  en su  misión, visión y valores, que representan los pilares fundamentales de nuestro trabajo. Labor que hacemos ya desde diciembre del 2007, hace ya más de 11, años. Resaltó la Presidenta de la Fundación Monika Despradel

En la actualidad este es  el único Centro Especializado en Parálisis Cerebral (PC), del país,  que ofrece un programa integral dirigido por especialistas de cada área, que incluye  intervención oportuna que facilite la accesibilidad a los programas de Educación, Medicina Física y Rehabilitación, garantizando la protección integral de sus derechos fundamentales.

El nuevo plantel fue remozado en las instalaciones de la vieja escuela de Educación Especial Dulce Milagro del sector de Arroyo Hondo en Santo Domingo. El trabajo de remodelación realizado a la antigua escuela incluyó la construcción de tres nuevos espacios diferenciados para alojar las áreas administrativas, aulas escolares,  área  de medicina física y rehabilitación, consultorios  y taller de madres. Se remozaron igualmente todas las instalaciones eléctricas y sanitarias, al igual que los pisos, puertas y ventanas.

El nuevo plantel cuenta con modernos sistemas de instalaciones eléctricas y de iluminación de lámparas tipo LED, sistema de red de DATA, sistema de alarmas y de control de acceso y sistema de cámaras de seguridad, así como detectores de humo.

La remodelación estuvo a cargo de la Arq. Fior Mateo, Ing. Ludovino Fernández, Ing. Carlos Fernández ( CESA ) e Ing. Manuel Castillo ( CESA ).  Este remozamiento se hace  posible gracias al acuerdo  que sostiene la institución con el  Ministerio de Educación. Igualmente por los aportes del Grupo Corripio en los materiales eléctricos, pisos, pintura y otros, y el apoyo del  Miguel Ángel Muñiz y Alarma 24 para toda la instalación de seguridad.

La Fundación agradeció  la solidaridad de diversas las empresas que incluyen  a la institución como parte de su responsabilidad social. Entre estas empresas están el grupo Mejía & Arcalá, Grupo Ramos, Asociación de Ahorros y Prestamos, Banco Popular y Humano quienes confirmaron su apoyo en la construcción del área de hidroterapia, faltante por terminar.  

Otros aportes importantes son  el acuerdo con SENASA y los aportes económicos de los premios Brugal Cree En su Gente y  Un Siglo Compartido. Así como otras entidades, colegios, universidades y personas físicas voluntarias que con sus aportes  son parte de la historia de esta Fundación.

El la inauguración se nombró a la Licda. Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de La República Dominicana, como Madrina de Nido Para Ángeles, por sus valiosos aportes al sector infantil con discapacidad del país.

Calle Alfonso Moreno Martínez No. 48,  Arroyo Hondo, Santo Domingo.808-475-9998 www.nidoparaangeles.com @nidoparaangeles.com

Consejo Directivo Fundación Nido Para Angeles

Monika Despradel-  Presidente – María C. Cabrera – VicePresidente -María de Las Mercedes Pellerano – Segunda Vicepresidente- Eva Luisa Carvajal – Secretaria – Olga Purísima García – Tesorera- José Antonio Rodríguez- Vocal- Carlos Salcedo -Vocal

Humano de Corazón invita a fundaciones a disfrutar de Shrek el musical

Santo Domingo, 18 junio 2018.- El programa de responsabilidad social Humano de Corazón, de Grupo Humano, invitó a 300 niños a disfrutar la función benéfica de la obra teatral “Shrek” en el Teatro Nacional. Las organizaciones sin fines de lucro invitadas fueron Fundación St. Jude, Manos Unidas por el Autismo y el Instituto Dermatológico.

El programa de responsabilidad social Humano de Corazón, de Grupo Humano, hizo posible que 200 niños de las fundaciones aliadas disfrutaran del musical Madagascar en una función benéfica realizada en horas de la mañana en el Teatro Nacional.

Los niños y familiares de las fundaciones Aprendiendo a Vivir, Heart Care Dominicana y Fundación St. Jude tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y divertida con las ocurrencias de Alex, Marty, Melman y Gloria, personajes principales de la obra Madagascar llevada al teatro dominicano por Jamz Academy.

La señora Cynthia Modesto, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Humano sostuvo “Esta actividad es parte del compromiso que hemos asumido con los niños de nuestras fundaciones aliadas de velar por su salud y de realizar encuentros que fomenten la integración entre nosotros. Creemos que este tipo de actividades, que los llenan de alegría, impactan de una manera positiva su bienestar general. Por esto nos sentimos complacidos de poder compartir en este evento con ellos y estrechar los lazos que nos unen.”

Momentos antes de iniciar la obra, los niños y sus familiares disfrutaron de un apetitoso refrigerio servido por miembros del voluntariado Humano de Corazón, quienes brindaron su tiempo para hacer de este momento, uno ameno y divertido para todos nuestros invitados.

El programa de ayuda Humano de Corazón tiene por misión la recuperación de niños de escasos recursos afectados con enfermedades complejas y de alto costo, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón.

Acerca de Humano de Corazón

Humano de Corazón tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón. Las fundaciones aliadas son: Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude, Aprendiendo a Vivir, Nido para Ángeles, Cure Dominicana, Nuestros Pequeños Hermanos, Amigos por el Síndrome de Down y Luz y Esperanza por el Autismo.

Voluntariado Corporativo Humano de Corazón renueva compromiso

Santo Domingo, Marzo 2018. Con el propósito de reforzar los valores con los que están comprometidos, los 185 miembros del voluntariado corporativo Humano de Corazón de Grupo Humano realizaron su encuentro anual, en el que renovaron su compromiso y formalizaron la agenda de actividades solidarias que llevaran a cabo durante el  año.

Diomares Musa, VP de Mercadeo y RSC de Grupo Humano, resaltó el rol de los voluntarios al destacar: “cada acción que realiza uno de nuestros voluntarios fomenta los valores en los que creemos en Humano: solidaridad, compromiso y empatía con los niños y niñas que apoyamos a través de las fundaciones aliadas al programa Humano de Corazón”. Y explicó: “ este encuentro además de sensibilizarnos con las causas con las que hemos asumido compromiso, tiene como objetivo aportar herramientas, que nos permitan fortalecer nuestras competencias, para seguir aportando nuestro tiempo y talento a aquellos que se encuentran en situación de desventaja”.

El encuentro que se llevó a cabo en un espacio eco amigable en las afueras de la ciudad, tuvo una apretada agenda, en la que los voluntarios pudieron planificar y priorizar las acciones solidarias que realizarán durante todo el año. De igual manera participaron de un “Team Building” en el que fortalecieron áreas vitales como: trabajo en equipo, cooperación, manejo de stress, sentido de pertenencia y enfoque en objetivos.

El voluntariado Corporativo Humano de Corazón está compuesto por 185 colaboradores de Grupo Humano, quienes aportan su tiempo y talento con la misión de brindar apoyo recreativo, médico y emocional a niños y niñas con enfermedades catastróficas  pertenecientes a las instituciones aliadas, impulsando las acciones del programa “Humano de Corazón”.

Acerca de Humano de Corazón

Humano de Corazón tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón. Las fundaciones aliadas son: Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude, Aprendiendo a Vivir, Nido para Ángeles, Cure Dominicana, Nuestros Pequeños Hermanos, Amigos por el Síndrome de Down y Luz y Esperanza por el Autismo.

Importancia de una buena alimentación durante los primeros años de infancia

Durante la primera infancia la alimentación es fundamental para sentar las bases de del niño, así como para protegerlo de posibles enfermedades. El organismo de los pequeños se encuentra en pleno desarrollo, por este motivo es imprescindible que reciban una nutrición equilibrada y balanceada.

Hemos escuchado con mucha frecuencia sobre la lactancia exclusiva, al menos los primeros 6 meses, esta es una recomendación directa de la Organización Mundial de la Salud, quienes exhortan hacerlo de manera complementaria con alimentos hasta el primer año de vida del bebé.

Introducir alimentos de manera controlada, luego de los 6 meses, asegura un desarrollo integral en el niño, a través de la degustación de sabores y texturas. La alimentación es uno de los pilares de la salud, desde el momento de la concepción.

Durante la infancia se establecen los hábitos alimenticios que posteriormente serán difíciles de cambiar. Si nos preocupamos por dar hábitos adecuados a nuestros niños en la alimentación y en el estilo de vida, contribuimos de forma positiva en la construcción y modelado de su cuerpo y en la mejora de su salud, rendimiento físico e intelectual.

Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida.

Los efectos de la desnutrición en la primera infancia (0 a 8 años) pueden ser inmortales. Pueden impedir el desarrollo conductual y cognitivo, el rendimiento escolar y la salud reproductiva, debilitando así la futura productividad en el trabajo.

La clave para que nuestros hijos tengan buenos hábitos, es que entiendan la importancia de una alimentación saludable por medio de actividades divertidas, para que así los niños estén motivados a consumir de todos los grupos de alimentos.

Una alimentación variada y saludable, siempre va de la mano de la actividad física. Una buena opción es que los infantes realicen una hora diaria de algún tipo de actividad recreativa, como montar bicicleta, natación, fútbol, patinar, entre otras.

Acerca de Humano de Corazón

Humano de Corazón tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón. Las fundaciones aliadas son: Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude, Aprendiendo a Vivir, Nido para Ángeles, Cure Dominicana, Nuestros Pequeños Hermanos, Amigos por el Síndrome de Down y Luz y Esperanza por el Autismo.

Humano de Corazón entrega donativo “Madres Solidarias”

La iniciativa de solidaridad “Colección Madres Solidarias” recaudó  RD$1,608,000.00 con la venta de pulseras exclusivas representando a cada de las fundaciones aliadas al programa.

El programa de Responsabilidad Social Humano de Corazón hizo entrega de lo recaudado en la iniciativa “Madres Solidarias”, realizada por segunda vez consecutivo, bajo el eslogan  “Lleva su sonrisa contigo”.

Cada fundación recibió un donativo de RD$201,000.00 con el propósito de apoyar los diferentes programas que desarrollan en favor de la recuperación de la salud de niños y niñas que padecen enfermedades de alta complejidad.

La colección de pulseras “Madres Solidarias” fue  diseñada de manera exclusiva por la joyería Steelove.

 

Acerca de Humano de Corazón

Humano de Corazón tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón. Las fundaciones aliadas son: Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude, Aprendiendo a Vivir, Nido para Ángeles, Cure Dominicana, Nuestros Pequeños Hermanos, Amigos por el Síndrome de Down y Luz y Esperanza por el Autismo.

 

Voluntariado Corporativo de Grupo Humano realiza operativo médico pediátrico en Monseñor Noel

Monseñor Nouel, República Dominicana. Julio 2017.  Como parte de su misión de trabajar por niños sanos y felices, una amplia representación del voluntariado corporativo de Grupo Humano,  se dirigió  a la ciudad de Bonao para realizar un operativo médico pediátrico, específicamente en la escuela básica Prof. María Fca. Russo B, del  Barrio Puerto Rico de esa laboriosa comunidad.

Durante el operativo, 61 voluntarios compuestos por 3 odontólogos, 18 médicos y 40  no médicos, del voluntariado Humano de Corazón, se entregaron a la tarea de asistir a un total de 188 niños, a los que ofrecieron toma de talla y peso, consulta pediátrica general, desparasitación y suministro de multivitamínicos, así como consulta odontológica para  aplicación de  flúor  y extracciones en los casos que aplicaba. Para concluir los padres podían acudir a una  farmacia  provisional  en la que se les hacía entrega de medicamentos para aquellos pacientes que les fueron indicados.

El operativo además de la atención medica,  se convirtió en una mañana de gran alegría para toda la  comunidad, ya que en familia pudieron disfrutar de animación a cargo de un divertido payaso,  juegos tradicionales dominicanos, pintacaritas y entrega de alimentos y bebidas para los presentes, que ofrecieron los propios voluntarios. La actividad contó con el patrocinio  y cooperación de varias empresas e instituciones nacionales.

A través del voluntariado corporativo Humano de Corazón,  un grupo de más de 170 colaboradores de Grupo Humano se unen a la labor de responsabilidad social de la organización, aportando de manera organizada y focalizada sus talentos, capacidades y espíritu solidario.

Acerca de Humano de Corazón

Humano de Corazón tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón.

Las fundaciones aliadas son: Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude, Aprendiendo a Vivir, Nido para Ángeles, Cure Dominicana, Nuestros Pequeños Hermanos, Amigos por el Síndrome de Down y Luz y Esperanza por el Autismo.

Sobre Grupo Humano

Grupo asegurador multinacional de capital dominicano, conformado por Primera ARS, Humano Seguros y Seguros Vivir, para consolidar las operaciones de sus empresas, fortaleciéndolas y promoviendo el desarrollo del país y de Centroamérica con una oferta integral de seguros de personas. El grupo cuenta con una fuerza laboral de más de 1,300 empleados, 1,500,000 afiliados en salud y 500,000 asegurados en vida, ventas superiores a los US$440 millones y presencia en Panamá, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

Miles se dan cita a Ganarle a la Diabetes

SANTO DOMINGO.- “Se puede ganar!” fue la consigna con la que miles se dieron cita a “Ganémosle la Carrera a la Diabetes”, un evento para toda la familia, cargado de movimiento, alegría y muchas sorpresas que se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Santo Domingo bajo la organización de la Fundación Aprendiendo a Vivir.

Por sexto año consecutivo nuestro programa de Responsabilidad Social, Humano de Corazón, patrocinó la carrera. El voluntariado corporativo formó parte del grupo de colaboradores que ofrecían hidratación, frutas y entrega de medallas a los participantes durante la ruta establecida por los organizadores.

José Antonio López, presidente fundador de Aprendiendo a Vivir, agradeció el apoyo recibido por parte de los dominicanos, así como también de importantes personalidades del área social, médica, deportiva, de espectáculos y de la comunicación dominicana, que a su vez acompañaron y animaron a las miles de personas que apoyaron esta iniciativa.

Durante la carrera nuestra empresa realizó activaciones con Dj Luz, quien animo con buena música el inicio de cada categoría, adicionalmente tuvimos la presencia de bufones quienes realizaron acrobacias y entregaron abanicos como suvenir, para el cierre, Humano de Corazón presentó el grupo musical Mañana a la 10, quienes amenizaron con   interpretaciones de reconocidos artistas locales e internacionales.

Humano de Corazón invita a fundaciones a disfrutar musical Madagascar

Santo Domingo, 5 de junio 2017.- El programa de responsabilidad social Humano de Corazón, de Grupo Humano, hizo posible que 200 niños de las fundaciones aliadas disfrutaran del musical Madagascar en una función benéfica realizada en horas de la mañana en el Teatro Nacional.

Los niños y familiares de las fundaciones Aprendiendo a Vivir, Heart Care Dominicana y Fundación St. Jude tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y divertida con las ocurrencias de Alex, Marty, Melman y Gloria, personajes principales de la obra Madagascar llevada al teatro dominicano por Jamz Academy.

La señora Cynthia Modesto, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Humano sostuvo “Esta actividad es parte del compromiso que hemos asumido con los niños de nuestras fundaciones aliadas de velar por su salud y de realizar encuentros que fomenten la integración entre nosotros. Creemos que este tipo de actividades, que los llenan de alegría, impactan de una manera positiva su bienestar general. Por esto nos sentimos complacidos de poder compartir en este evento con ellos y estrechar los lazos que nos unen.”

Momentos antes de iniciar la obra, los niños y sus familiares disfrutaron de un apetitoso refrigerio servido por miembros del voluntariado Humano de Corazón, quienes brindaron su tiempo para hacer de este momento, uno ameno y divertido para todos nuestros invitados.

El programa de ayuda Humano de Corazón tiene por misión la recuperación de niños de escasos recursos afectados con enfermedades complejas y de alto costo, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón. Para más información sobre el programa visite: www.humanodecorazon.com

Humano de Corazón apoya por segundo año congreso Pediatric Update

Santo Domingo. El evento es organizado por el Cincinnati Children’s Hospital y se realiza a favor de la Fundación aliada Aprendiendo a vivir.

El congreso Pediatric Update que reunió a más de cuatrocientos pediatras y residentes en formación del país, quienes pudieron disfrutar de un interesante itinerario de ponencias y exposiciones, a cargo de once especialistas en pediatría provenientes del Cincinnati Children’s Hospital.

El evento, que tuvo una duración de dos días (15 y 16 de febrero), inició con las palabras de bienvenida del doctor Rafael Mena Canto, médico pediatra neonatólogo, formado en el Cincinnati Children’s Hospital quien junto a la Fundación Aprendiendo a Vivir fue uno de los organizadores del congreso.

El programa Humano de Corazón participó como patrocinador Bronce en apoyo a las iniciativas que desarrolla la Fundación Aprendiendo a Vivir, organización que ofrece a niños y jóvenes diabéticos la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de programas de educación que ponen en sus manos herramientas y conocimientos innovadores que le posibiliten un mejor cuidado de su salud, una mejor nutrición y una guía a la prevención de complicaciones que pueden generar su condición.

Como parte del congreso se realizó un taller para padres, en el cual profesionales de área trataron temas relevantes relativos a la alimentación, el comportamiento del recién nacido, la dinámica familiar del niño especial y la importancia de las pruebas genéticas prenatales en mujer embarazada.

La Fundación Nido para Ángeles se une a otros países en la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Santo Domingo. El 5 de octubre del 2016 el mundo celebró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral (PC). En tal sentido, la Fundación Nido para Ángeles, institución pionera en el trabajo con niños y niñas con PC, se propone contagiar a instituciones del sector, amigas, colaboradoras y relacionadas,  para que  durante este mes de octubre  se unan a la  campaña “Verdiazul” y Ángel por un día.    

Ángel por un día fue la actividad que el 9 de octubre en el parque Eugenio María de Hostos realizó la Fundación con su programa “Siento Como Tú”, donde a través de  testimonios de las familias y de los mismos jóvenes y niños con esta condición las personas pudieron entender mejor sobre la parálisis cerebral.

Además, el público pudo disfrutar de música, poesía y un hermoso photobooth con las Alas de un Ángel, que formaron parte de esta tarde. El evento comenzó a las 3:30 pm y se extendió hasta las 7:00 pm, contando con la participación del grupo del Teatro Orquestal Dominicano y del grupo Be Crazy, quienes mantuvieron al público alegre.

El evento fue presidido por la presidenta de la Fundación Mónika Despradel quien dio unas emotivas palabras de bienvenida. También la acompañaron los demás miembros del Consejo Directivo de la institución y un grupo de profesionales que trabajan en la Fundación.

Despradel señalo que “Esta campaña busca movilizar a cambiar  la  visión que se tiene sobre las personas que viven con Parálisis Cerebral. Que la sociedad participe y conozca  de todo lo que hacemos, cómo lo hacemos y de los grandes resultados que estos niños y niñas alcanzan y principalmente motivar a que los dominicanos como sociedad, seamos  más inclusivos”.

Cientos de familias y público general  se dieron cita y se unieron a la campaña y subieron sus fotos a los hashtags #AngelPorUnDia #MesVerdiAzul #ParalisisCerebral #NidoParaAngeles.

Instituciones del mundo que trabajan con la parálisis cerebral usan sus redes para promover la celebración del  día  de la Parálisis Cerebral. Así también Nido para Ángeles, durante todo el mes de Octubre, estará realizando actividades relacionadas con promover una cultura de reconocimiento y respeto a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven con Parálisis Cerebral. Involucrando a otras instituciones vinculadas al tema, a los medios de comunicación, redes sociales y otros.

La parálisis cerebral es una condición producida por una lesión en el cerebro inmaduro, que puede ocurrir durante la gestación, el parto o durante los primeros 5 años  de vida. Generalmente conlleva una discapacidad física en mayor o menor grado, pero también puede ir acompañada de una limitación sensorial y/o intelectual.

Carmen López, Directora de Desarrollo y Planificación de la Fundación señaló ‘’Esperamos que más instituciones nos apoyen y que juntos podamos permitir que niños y niñas con parálisis cerebral tengan una mejor calidad de vida. Hoy es un buen día para comenzar’’.

La Fundación Nido para Ángeles fundada  el 11 de diciembre del año  2007, surgió por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños y niñas con Parálisis Cerebral (PC), preocupados por mejorar la condición de vida de sus hijos/as, mediante servicio terapéutico e integral. Desde entonces la Fundación, ha tenido como meta sensibilizar y educar a la población sobre las características y condiciones de estos niños y niñas.

Para cualquier información adicional:

Telf.: 809-475-9998 y al 809- 815-5444. Email: info@nidoparaangeles.com

Suscríbete al Boletín

Estaremos compartiendo contigo actividades y avances de esta hermosa labor.